Salud 29-07-2020

​Venezuela se prepara atender picos de contagio por Covid-19

Érika Farías, alcaldesa de Caracas, informó este martes que fueron habilitadas 230 camas más a las que se encuentran en el Hotel Alba Caracas, con el objetivo de garantizar atención a todos los pacientes positivos al Covid-19 en Venezuela.

"Con esta ampliación estamos sumando cerca de 70 hoteles en el municipio Libertador, que se han puesto a la orden del cuidado, la atención y protección del pueblo", declaró Farías.

Las autoridades sanitarias informaron que en el Poliedro de Caracas, también fueron dispuestas 1.200 camas, en las Residencias Estudiantiles Livia Gouverneur, ubicadas en Plaza Venezuela se acondicionaron 300 más.

En el área de estacionamiento el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-Fanb) también se instalaron 600 camas en carpas y dentro de la zona que se conoce como la olla, también dispusieron otras 300.

Farías adelantó que las autoridades venezolanas se encuentran trabajando para próximamente habilitar el Centro Deportivo Naciones Unidas también como espacio para atender los pacientes con Covid-19.

Prensa ICS