Política 24-07-2020

Venezuela se une a campaña de postulación de Brigada Internacional Cubana al Premio Nobel de la Paz

Venezuela se une a la campaña de postulación de la Brigada Internacional Médica Especializada en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve de Cuba al Premio Nobel de a Paz por su ardua labor y solidaridad con los pueblos del mundo ante la pandemia de la Covid-19, “ejemplo del compromiso con la vida”, expresó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

A través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza destacó que los brigadistas merecen la admiración de la humanidad.

Desde el mes de marzo pasado, distintas personalidades y organizaciones del mundo piden que se otorgue el Premio Nobel de la Paz a la Brigada de médicos cubanos Henry Reeve por su apoyo, bondad y amor con que realizan su misión en la atención que le ofrecen a los pueblos, para ayudarlos a combatir esta pandemia global.

La propuesta la hizo el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, el cual convocó a la manifestación de apoyo a la nominación de esa brigada “por su alta contribución a la humanidad en el enfrentamiento a la pandemia provocada por el coronavirus”.

Esta brigada cuenta con más de 1.500 profesionales cubanos de la salud, médicos, especialistas y enfermeros han brindado apoyo a 23 países de Europa, África, Emiratos Árabes, América Latina y El Caribe.

Además de la cooperación médica en Pakistan y Haití tras los devastadores terremotos, y el extraordinario éxito frente a grandes epidemias como la del Ébola en África evidencian la gran formación médico-científica, la capacidad y experiencia para salvar vidas en situaciones de Desastres y Graves Epidemias, y expresan grandes valores de altruismo, solidaridad y humanismo.

La Brigada Internacional Médica Especializada en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve constituye el único contingente médico internacional en dar una respuesta científica y humanitaria ante la pandemia a escala mundial.

Fuente: VTV