
Sismo de 8.1 y tsunami alertó a Nueva Zelanda
El USGS informó que el terremoto tuvo su epicentro en las islas Kermandec y ocurrió a las 19H28
El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza señaló que su nación ha sido objeto de reiteradas agresiones financieras y económicas por parte de Estados Unidos.
Afirmó que las relaciones entre ambas naciones no se rigen por quien ocupe la Casa Blanca, sino por los intereses geopolíticos de las elites dominantes en norteamérica.
"Es un engranaje de intereses corporativos, militares, tecnológicos industriales, financieros que actúan a través de cuerpos políticos como el gobierno norteamericano, para controlar a Venezuela y satisfacer sus propios intereses" por lo que aseguró que el panorama no es muy alentador.
Durante una entrevista exclusiva concedida al medio informativo Prensa Latina, Arreaza explicó que en 22 años de Revolución en el poder, el imperialismo es uno y ni siquiera es solo Estados Unidos.
Aseguró que Venezuela continuará manteniendo su política antimperialista y de resistencia, acción que quizás no le favorece al nuevo gobierno norteamericano por lo que no le sea válido o útil continuar las agresiones.
En ese caso, Arreaza insistió que Venezuela estará dispuesta a dialogar, escuchar, cooperar sobre la base del respeto mutuo.
Denunció la ilegalidad del bloqueo y acentuó que es necesario insistir una y otra vez que las sanciones es una agresión, un daño al pueblo venezolano, "Esas medidas coercitivas, unilaterales y arbitrarias que generan los bloqueos están al margen del derecho internacional, son criminales".
El ministro de Relaciones Exteriores, apuntó que cada día los países toman conciencia del daño que generan esas acciones punitivas y perciben la necesidad de enfrentarlas y denunciarlas.
El USGS informó que el terremoto tuvo su epicentro en las islas Kermandec y ocurrió a las 19H28
El mandatario brasileño también criticó las medidas de cuarentena de los gobernantes para frenar el covid 19
El bitcóin ha pasado a ser un tema muy discutido en la opinión pública global
Los contagios con la Covid-19 mantuvieron la víspera camino al alza, aunque los decesos disminuyeron tras aumentos sostenidos
Solamente el estado de Sao Paulo, Brasil registra un total de 2 millones 080.852 contagios.