Salud 03-04-2021

​Venezuela suma más de 900 casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez informó que en las últimas 24 horas las autoridades sanitarias han registrado 979 nuevos casos positivos de Covid-19, lo que asciende a 162.730 el total de pacientes positivos en la región.

A la fecha la tasa de recuperados se mantiene en 92 por ciento de los casos totales, al sumar 149 mil 459 personas sanadas y el total recuperados desde el inicio de la pandemia en Venezuela es de 149.459 personas.

Actualmente hay 11.642 de casos positivos activos actualmente, de los cuales 10.406 están siendo atendidos en hospitales, 875 en los Centros de Diagnostico Integrales y 361 en Clínicas Privadas

Al día 383 de la pandemia en Venezuela, registra un total de 1.629 personas fallecidas, “este virus, como hemos dicho, es muy letal, puede provocar la muerte y se ha incrementado por la variantes brasileñas P.1 y P.2”, alertó la Vicepresidenta Ejecutiva.

En el contexto mundial, Rodríguez señaló que Brasil sigue ocupando el segundo país con mayor casos positivos y reportó 161 mil pacientes positivos nuevos en la jornada, con cerca de 13 millones de contagiados en total, y cerca de 4 mil nuevos fallecidos en un día.

“El hermano pueblo de Brasil está sufriendo una de las peores crisis humanitarias”, expresó, apuntando a la irresponsabilidad del Gobierno de Jair Bolsonaro, que es peligrosa para todos los países vecinos, y en especial para Venezuela.

Además recordó la falta de cooperación del gobierno de Colombia y su presidente Iván Duque, de Colombia, “quien sencillamente ha dejado de lado los mecanismos diplomáticos, no solo por la violencia en las fronteras, que la estamos padeciendo en Venezuela, porque pretende trasladar esta violencia a nuestro país, sino también por la pandemia”.

La alta funcionaria advirtió que el colapso sanitario en Colombia, con subregistros de contagiados y muertes, representa una amenaza a Venezuela.

Pidió a los venezolanos seguir acatando la cuarentena radical en desarrollo en el país, por cuanto se comprobó que mucha gente en las calles incrementa las cadenas de contagio.


Prensa ICS