Política 31-03-2021

​Venezuela suscribe 12 nuevos acuerdos de cooperación con Rusia

La Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela (CIAN), firmaron 12 nuevos acuerdos de cooperación conjunta en el sector alimentario, salud, producción de medicamentos, vacunas, técnico-militar, económico y petrolero, entre otros.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, agradeció a Rusia la solidaridad y el apoyo que ha tendido a la nación caribeña quién enfrenta la pandemia del Covid-19, en medio de fuertes sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, lo que ha dificultado el acceso a insumos medicos, tratamientos y las vacunas.

“La relación de Rusia - Venezuela es una relación modélica, ejemplar, entre un país gigantesco, euroasiático, potencia mundial y un pequeño país suramericano que es potencia moral por Bolívar y Chávez, de cómo podemos un gigante euroasiático y país como Venezuela, relacionarnos en base al respeto, a la igualdad de beneficios mutuos en búsqueda de un mundo mejor” aseguró.

Informó que la comunidad científica venezolana cuenta ya con la segunda vacuna EpiVac Corona para iniciar ensayos clínicos “y ahora tengo que dar la buena noticia que ha llegado a Venezuela para sus estudios y se va a proceder a firmar los acuerdos para la adquisición de una nueva vacuna 100% poderosa, efectiva y segura que es la segunda vacuna de Rusia la EpiVac Corona”.

Explicó que el laboratorio que produce el segundo candidato vacunal ruso es el mismo que produce la insulina para Venezuela.

“Gracias a Rusia hay insulina, porque el antiguo gobierno de Donald Trump en EE.UU nos persiguió para que no hubiera insulina en Venezuela, y ese mismo laboratorio ha traído las vacunas para su prueba científica, están en manos de los Institutos científicos de Venezuela, bajo la rectoría de la Comisión Presidencial del Ministerio de salud, y ya entramos en la lógica de avance para la otra vacuna Rusa, que le queda a uno decirgracias Rusia, gracias mundo nuevo” destacó.

El mandatario venezolano reconoció la labor que realiza Rusia en el suministro de la vacuna Sputnik V a la nación caribeña, “Tengo que agradecer el apoyo de Rusia y el compromiso de Rusia para incrementar el suministro de la vacuna Sputnik V a Venezuela, lo agradezco de corazón, a nombre de todo el pueblo de Venezuela, que tiene derecho a la vacuna gratuita y de la mayor calidad del mundo”.

Por último maduro agradeció a su homólogo por el esfuerzo que realiza por la construcción de un mundo de igual.

“Dile al Presidente Putin que continúe perseverando como líder de la humanidad, desde Venezuela le mandamos nuestro abrazo a ese gran líder de la paz, Vladímir Putin, ejemplo de la perseverancia por un mundo pluripolar, por un mundo sin hegemonismo, por un mundo de paz” finalizó.

Prensa ICS