Política 12-02-2021

Venezuela trabaja junto a la OMS en fondo de 360 millones de dólares para vacunas

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, informó que evalúa junto a los representantes del Sistema de Naciones Unidas y la Organización Panamericana de la Salud, la creación de un fondo demás de 300 millones de dólares para la adquisición de vacunas contra el Covid-19.

“Estamos buscando acuerdo práctico, efectivo para crear fondo de 360 millones de dólares para las vacunas de Venezuela, con la Organización Panamericana de Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)” detalló.

Durante el acto de despedida del representante del Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela, Peter Grohmann, el dignatario adelantó que la nación caribeña trabaja junto al Plan Mundial de Alimentación, para avanzar en la creación de nuevos programas que beneficie a los venezolanos.


Asimismo, junto a la Unesco, Venezuela está ideando mecanismos para fortalecer el sistema educativo nacional, cultural y patrimonial.

Diplomacia de Paz

El Jefe de Estado venezolano afirmó que la nación suramericana trabaja de la mano con la Alta Comisionada de DD.HH. Michelle Bachelet, para estrechar la comunicación “y buscar la verdad y la justicia para los venezolanos y venezolanas, en pleno respeto a los Derechos Humanos”.

La tarde de este jueves, el primer mandatario venezolano sostuvo un encuentro con la relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, que investiga el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en los derechos humanos.


Durante su visita a la nación caribeña, Douhan se reunió con varios funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, tambiñen con las autoridades del Consejo Nacional de Derechos Humanos y representantes de distintas organizaciones internacionales, sectores de la oposición y la sociedad civil.

Se prevé que la relatora especial incluya sus observaciones en un informe que será presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en el mes de septiembre.

Prensa ICS