Economía 12-11-2018

Venezuela y Arabia Saudita revisan estrategias para estabilizar mercado petrolero

Venezuela y Arabia Saudita apuestan por estabilizar el mercado petrolero. Así lo ratificaron Quevedo y Al Falih tras su encuentro del domingo.

El ministro para el Petróleo venezolano, Manuel Quevedo, se reunió el domingo en Abu Dabi con su homólogo saudí, Khalid Al Falih, tras haber participado en la más reciente reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

"Impulsamos estrategias para fortalecer la estabilidad del mercado petrolero mundial con miras al año 2019. Venezuela y Arabia Saudita apoyan esta visión de trabajo conjunto", expresó Quevedo en su cuenta oficial de Twitter.

Ambos revisaron los resultados de la XI reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Declaración de Cooperación OPEP+ "para mantener la estabilidad del mercado petrolero mundial y el desarrollo económico de todas las naciones", añadió.

El Comité Ministerial de OPEP+ está integrado por Arabia Saudita, Argelia, Kuwait, Omán, Rusia y Venezuela, junto con Emiratos Árabes Unidos que asiste como presidente de la conferencia de la organización.

La reunión XII se llevará a cabo el 5 de diciembre próximo en Viena, Austria.

TELESUR