Análisis 12-07-2018

Venezuela y Bielorrusia evalúan proyectos de construcción de viviendas

Representantes de los gobiernos de Bielorrusia y Venezuela evaluaron el desarrollo de los proyectos conjuntos de construcción de viviendas en el país caribeño, informó el vicepresidente y ministro de Planificación venezolano, Ricardo Menéndez.

"Reunión de trabajo y seguimiento de la Comisión Mixta Alto Nivel Belarús-Venezuela, avances de proyectos de vivienda; hoja de ruta en industria de materiales construcción, maquinarias y evaluación de nueva ruta exportación de servicios y materiales; Plan Patria 2025, el nuevo comienzo", escribió Menéndez en la red social Twitter.

Caracas y Minsk mantienen acuerdos de cooperación para la construcción de complejos habitacionales, que forman parte del programa social Gran Misión Vivienda del Gobierno de Nicolás Maduro, que asigna de forma gratuita casas a familias de escasos recursos.

El 11 de julio, el jefe de la cartera para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, también sostuvo una reunión con el ministro de Arquitectura y Construcción de Bielorrusia, Anatoli Chiorny, para revisar los convenios bilaterales, así como la adquisición de materiales de construcción.

Por medio de las alianzas entre Venezuela y Bielosuria se han construido varios complejos urbanísticos en Caracas, así como en los estados Aragua (norte) y Barinas (oeste).

En 2017, ambas naciones formalizaron su agenda de cooperación 2018-2022, que busca fortalecer los sectores de agroindustrias, alimentación, construcción de viviendas, ciencia y tecnología.

Sputnik