Mundo 12-07-2018

Venezuela y Rusia cimentan lazos económicos ante sanciones de EEUU

Venezuela y Rusia afianzan sus relaciones económicas para enfrentar las sanciones de EE.UU., afirmó el ministro de Economía y Finanzas venezolano, Simón Zerpa.

“El Gobierno Bolivariano, día a día, avanza en acciones concretas para el Nuevo Comienzo Económico e impulsa un mundo multipolar de respeto y beneficio mutuo, donde las sanciones imperiales no tienen efecto”, declaró el miércoles el funcionario venezolano a través de su cuenta de twitter.

En esta línea, Zerpa sostuvo en la misma jornada una reunión de trabajo con su homólogo ruso, Antón Siluanov, en Moscú (capital rusa), tras el encuentro que mantuvo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, en Turquía.

De otro lado, el ministro de la Alimentación del país bolivariano, Luis Medina, realizó una videoconferencia con representantes de la embajada de Venezuela en Rusia, para evaluar los procedimientos de importación, operaciones y descarga de trigo proveniente del país euroasiático.

“Bajo las Líneas Estratégicas de Acción del Presidente Nicolás Maduro, profundizamos este convenio de cooperación con el país hermano, con la finalidad de incrementar la eficiencia en los procesos y garantizar el abastecimiento del rubro a las panaderías del país”, agregó Medina al respecto.

La cooperación entre ambos países aliados, sobre todo ante las agresiones del Gobierno de Estados Unidos, es muy profunda considerando que las dos partes cuentan con más de 261 acuerdos suscritos en los sectores agrícola, petrolero, gasífero, industrial, militar, entre otros.

Además, tras el anuncio de la circulación de la criptomoneda petro, una media tomada por el mandatario venezolano para impulsar la economía de su país, la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Venezuela-Rusia informó sobre la posibilidad de realizar transacciones bilaterales con esta moneda.

Hispantv