Política 21-07-2020

Venezuela y Unicef elaboran guía para proteger a los niños migrantes en la frontera

Autoridades venezolanas junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), crearon una guía para garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes en situación de movilidad o migración.

Este instructivo tiene el objetivo de evitar que sean vulnerados los derechos de la población infantil en las zonas fronterizas.

La guía busca que las autoridades y los funcionarios públicos en frontera o en los Puestos de Atención Social Integral (PASI), tengan conocimiento de cuales son las normativas nacionales e internacionales para salvaguardar los derechos de la niñez en condición de migrantes.

Por su parte, la directora general de Relaciones Consulares , Eulalia Tabares, acotó que esta guía forma parte de los diversos protocolos de atención a la niñez migrante que la mesa Interinstitucional de Movilidad Infantil, viene trabajando en conjunto con la Unicef, lo que incluye la visita a la franja fronteriza para conocer la realidad en el sitio, identificar fortalezas y debilidades, y fortalecer así el sistema de protección del niño, niña y adolescente de Venezuela en el contexto de la movilidad migratoria.

Prensa ICS / Fuente Cancillería Venezuela