Política 29-11-2018

Vicecanciller: Argentina no tiene obstáculos para hacer negocios con Rusia

Argentina no encuentra ninguna dificultad para hacer negocios con Rusia, a pesar de las sanciones de Occidente contra Moscú, dijo el vicecanciller del país sudamericano, Daniel Raimondi a los reporteros.

Al ser consultado si Argentina podría encontrar dificultades para hacer negocios con Rusia, Raimondi contestó "No, realmente no".

"Lo que enfrentamos son problemas técnicos, no los llamamos obstáculos, son problemas técnicos, como requisitos sanitarios o fitosanitarios que deben cumplirse. Para hacerlo, estamos en negociaciones, pero no les llamaría dificultades", aclaró el diplomático.

Consenso en el G20 para declaración final

El diplomático también afirmó que el Gobierno argentino está confiado de que los miembros del G20 (Grupo de los 20 países industrializados y emergentes) lograrán consenso y adoptarán una declaración final de la cumbre de este fin de semana en Buenos Aires.

"Estamos convencidos de que lograremos concluir el documento final y conseguiremos consenso, que la declaración final se pronunciará en favor del multilateralismo", dijo Raimondi.

El diplomático comentó que "el hecho de que la reunión se celebre en Buenos Aires nos da la oportunidad de incluir la visión de países como Argentina, países que están en desarrollo y tienen distintas necesidades, y los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas también serán tenidos en cuenta".

"Esto es lo que esperamos y estamos deseosos de realizar nuestros mejores esfuerzos para conseguir ese objetivo", añadió Raimondi en una rueda de prensa.

Los temas que centran esta cumbre, propuestos por el país que ejerce la presidencia, son el futuro del trabajo, con énfasis en la innovación y educación, la seguridad alimentaria sostenible y la transversalidad de los temas de género en todas las políticas.

Además, la cumbre servirá para discutir sobre la arquitectura del sistema comercial global y la necesidad de reformar las reglas de la Organización Mundial del Comercio.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea; de sus reuniones también participa España en calidad de país invitado.

SPUTNIK