Política 20-03-2021

​Vídeos: Biden tropieza al subir las escaleras del avión presidencial

El mandatario estadounidense, Joe Biden, ha perdido el equilibrio mientras subía las escaleras del avión Air Force One para dirigirse a Georgia en visita de Estado este viernes.

Biden, de 78 años, ha tropezado tres veces, cayendo finalmente sobre sus manos y rodillas. Segundos después, ha conseguido ponerse de pie y continuar hasta la parte superior de las escaleras antes de darse la vuelta para despedirse.

La subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean Pierrean, ha explicado a los periodistas que el viento arreciaba en la base aérea de Andrews en el estado de Maryland (noreste), desde donde despegó el avión, y que el mandatario está “100 % bien”.


Según el diario británico The Telegraph, Biden sobrevivió a dos aneurismas cerebrales a finales de la década de 1980. Y aunque la afección se complicó más tarde por la posterior trombosis venosa profunda y embolia pulmonar, su médico en ese momento declaró que no había amenazas graves para su salud ni afecciones médicas.

Sin embargo, los errores públicos y frecuentes de Biden han llevado a numerosas teorías sobre la competencia mental y física del presidente más longevo de la historia de Estados Unidos, la más reciente de las cuales ocurrió el jueves cuando él llamó accidentalmente “presidenta Harris” a la vicepresidenta del país, Kamala Harris.

En diciembre de 2020, pronunció mal el nombre de su candidato para el Departamento de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, antes de corregirse a sí mismo, recurriendo a una pronunciación diferente.

El debate sobre el deterioro cognitivo del dignatario fue una constante durante la campaña electoral por las pausas, los lapsus y confusiones que experimentaba con asiduidad. Hasta los propios aspirantes en la carrera presidencial demócrata hicieron referencia durante las primarias a la “pérdida de memoria” de Biden.

Fuente: Hispantv