Política 02-07-2018

Vizcarra: "Que los corruptos se cuiden, les vamos a caer con todo el peso de la ley"

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que su Gobierno tendrá tolerancia cero contra la corrupción y advirtió a quienes incurran en este delito que se cuiden porque se les caerán con todo el peso de la ley.

“Que los corruptos se cuiden porque donde los veamos les vamos a caer con todo el peso de la ley, con toda seguridad”, refirió en declaraciones a Latina.

El mandatario destacó la valentía de un alcalde distrital de Ayacucho, quién durante una visita de trabajo a esa región se le acercó para denunciar quele pedían una coima para transferirle el presupuesto para una obra.

Precisó que la autoridad edil vino a Lima con pruebas irrefutables de su denuncia, lo que ha permitido identificar a este mal funcionario y denunciarlo ante el Ministerio Público, entidad a la cual ha pedido rigurosidad en su actuación.

Gestión transparente

El presidenteMartín Vizcarra, quien cumple cien días de gobierno, sostuvo además que lamentaba las investigaciones por presuntos actos de corrupción que pesan sobre los mandatarios e indicóque con su gestión eso cambiará.

“Tres años y cuatro meses, el tiempo que vamos a gobernar, no es corto para hacer cosas importantes, en consecuencia, cuando concluyamos quedará demostrado que sí se puede hacer una gestión nacional de manera decente, transparente”, afirmó.

Comentó que la labor realizada en estos tres meses de gobierno lo ha hecho con entrega total y que solo le falta visitar las regiones de Tumbes, Amazonas y Apurímac.

Textos escolares serán corregidos

Sobre los libros escolares donde figuran posiciones sesgadas sobre la sexualidad, el presidente Vizcarra refirió que su gobierno no está de acuerdo con ello y que están corrigiendo los textos para una reimpresión.

“No estamos de acuerdo con ellos, de ninguna manera, lo estamos cambiando, corrigiendo, nos achacan a nosotros pero los hemos encontrado así, no hemos hecho ni un texto. En el siglo XXI debemos tener la posición del siglo XXI”, reafirmó.

Finalmente, comentó que es natural que en todas las agrupaciones políticas existan desavenencias, en referencia a la

Relación del Ejecutivo con la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK).

“Eso se está conversando, discutiendo, estamos en una nueva etapa donde hay que pensar en el país, hay que sumar esfuerzos para mejorar la vida de los peruanos”, apuntó.

Andina