Política 11-12-2017

​Vladímir Putin hace un llamamiento para retomar el diálogo entre Israel y Palestina

Durante su visita a Egipto, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha asegurado este lunes en rueda de prensa que cualquier intento de reconocer Jerusalén como capital de Israel resulta "contraproducente" y "desestabilizador".

"Consideramos contraproducentes cualesquiera acciones que anticipen el resultado de las negociaciones entre israelíes y palestinos", ha expresado el mandatario ruso. "Este tipo de pasos resultan desestabilizadores y no contribuyen a resolver la situación, sino que causan conflictos", ha agregado. En este sentido, Putin ha llamado a reanudar el diálogo entre Israel y Palestina, entre otras cosas, en relación al estatus de Jerusalén.

"Se requiere una solución duradera y justa que aúne los intereses de ambas partes y se corresponda con las posturas previas de la comunidad internacional", ha sostenido Vladímir Putin.

De camino a Egipto, Putin hizo este lunes una breve visita a la base aérea siria de Jmiemim, donde ha autorizado la salida de "una parte considerable" de los militares rusos del territorio de la nación árabe.

RT