Mundo 22-09-2021

​Volcán Cumbre Vieja engulle el Pueblo de La Palma en las Islas Canarias

Este miércoles, localidad de Todoque, el ultimo pueblo de La Plama, ubicado en las Islas Canarias, amaneció bajo las lavas del volcán Cumbre Vieja, que entró en erupción el pasado domingo y ha destruido hasta el momento más de 300 edificaciones.

El fluido volcánico que se encuentra a más de 1.000 grados centígrados de temperatura ha arrasado con todo lo que encuentra a su paso y ha provocado el desalojo de más de 6.000 personas.

Muchas casas ya han desaparecido, mientras que todavía hay personas que intentan salvar los enseres que puedan.


En la costa todavía se encuentran pobladores que pueden acceder a sus propiedades a rescatar ropas, muebles y todo lo que pueda ser transportado en sus vehículos, en el fondo, lo imprescindible. Ya saben que la lava terminará de engullir las calles aún en pie pero desalojadas desde este martes.

De igual forma, los equipos de bomberos han trabajado durante la noche y el día de hoy para tratar de desviar el curso de la lava hacia un barranco e intentar así salvar el máximo número de viviendas posibles.

La lava del Volcán Cumbre Vieja ha sepultado ya 154 hectáreas de esta isla canaria. En su camino ha destruido completamente viviendas, escuelas, comercios, empresas, infraestructuras, carreteras y tierras de cultivo, fundamentalmente plataneras.

Prensa ICS