Economía 30-07-2020

Vuelven a caer precios petroleros influidos por la Covid-19

Los precios petroleros volvieron a caer hoy influidos por los rebrotes de la Covid-19 lo que puso en alerta a los operadores de materias primas.

El contrato más activo del Brent, con entrega en octubre, perdió, 75 centavos, o 1,7 por ciento, a 43,34 dólares por barril. El contrato del Brent para septiembre, bajó 81 centavos, o 1,85 por ciento, a 42,94 dólares por barril.

En cuanto a los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cedieron 86 centavos, o 2,08 por ciento, a 40,41 dólares por barril.

Los precios del petróleo decrecieron este jueves, debido a que el incremento del número de infecciones de coronavirus en el mundo amenaza con poner en peligro una recuperación de la demanda de combustible.

Ello ocurre en momentos en que los grandes productores se disponen a levantar los recortes al bombeo.

El potencial impacto en el repunte de la demanda se da en momentos en que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, comenzarán a elevar su bombeo en agosto, y sumarán 1,5 millones de barriles por día al suministro global.

Prensa Latina