Política 13-11-2020

​Xi Jinping envía carta a Foro de China sobre Cooperación Jurídica Internacional

El presidente chino, Xi Jinping, envió una carta al Foro de China sobre Cooperación Jurídica Internacional (2020), que se celebró hoy viernes en Beijing.

La construcción conjunta de la Franja y la Ruta requiere de un entorno comercial sano basado en la ley, señaló Xi, y agregó que China siempre se adhiere al principio de apertura, inclusividad y cooperación de beneficio mutuo, y está dispuesta a trabajar con todas las partes para participar de manera activa en la cooperación jurídica internacional, con el fin de proporcionar apoyo legal a la construcción de una economía abierta e impulsar la recuperación económica global.

China da la bienvenida a los amigos de las comunidades jurídica y jurisprudencial de todos los países para que asistan al foro, dijo Xi, e instó a los participantes a realizar intercambios en profundidad y construir consensos apegándose al tema de "cooperación jurídica internacional en el contexto de la COVID-19".

El mandatario chino también alentó a los participantes a contribuir sabiduría y fortaleza para promover la construcción conjunta de la Franja y la Ruta a través de medidas legales, y a ofrecer soluciones sólidas para abordar los desafíos globales.

Fuente: Xinhua