Política 23-04-2018

Xi Jinping: Rusia y China deben defender juntos el derecho internacional

China y Rusia deben defender juntos el derecho internacional y los principios justos de las relaciones internacionales, declaró el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, reunido con el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"Rusia y China deben seguir materializando el consenso logrado entre los dirigentes de ambos Estados, contribuir a que la iniciativa "Un cinturón, una ruta" se extienda a la UEE (Unión Económica Euroasiática), prestar el apoyo mutuo, coordinar los puntos de vista sobre asuntos internacionales y proteger de mancomún el derecho internacional y los principios justos de las relaciones internacionales", dijo Xi citado por la Cancillería china.

También señaló la necesidad de ir fortaleciendo la cooperación en los marcos del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), de la Organización de Cooperación de Shanghái y el G20.

"El alto nivel de las relaciones ruso-chinas es nuestra riqueza común, son relaciones que constituyen el fundamento de la cooperación estratégica multilateral y de un desarrollo positivo", subrayó.

Sputnik