Política 12-02-2021

​Yemen golpea con un “nuevo” misil balístico una base aérea saudí

La unidad de misiles del Ejército yemení vuelve a tomar represalia del enemigo saudí efectuando un ataque contra una base aérea en el suroeste de Arabia Saudí.

El portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha informado este jueves de un ataque con misil balístico contra el aeródromo Malik Jalid, situado en la ciudad de Jamis Mushait, en la provincia de Asir (suroeste de Arabia Saudí), según informa la cadena estatal yemení de televisión Al Masirah.

Conforme al vocero yemení, el misil balístico, de fabricación nacional, que apuntó a la citada base era de un nuevo modelo que no fue revelado previamente.

También ha hecho hincapié en que el ataque es una respuesta a la continua escalada aérea y militar de las fuerzas de agresión de los Al Saud y sus aliados, así como al continuo asedio del país más pobre del mundo árabe.

Al respecto, Al Masirah ha informado que la ciudad de Sarwah, sita en la provincia de Marib (centro-oeste), durante las últimas horas ha sido atacada 25 veces por los cazabombarderos saudíes.

El ataque de represalia yemení se produce justo un día después de que Sari informara de que las fuerzas yemeníes han apuntado con aviones de combate el Aeropuerto Internacional de Abha, en el suroeste de Arabia Saudí.

Después del incidente, el movimiento popular yemení Ansarolá advirtió a las aerolíneas que no utilicen los aeropuertos saudíes, pues se usan para atacar Yemen y pueden ser objeto de ataques de represalia.

Las autoridades yemeníes han advertido en repetidas ocasiones que el Ejército, respaldado por los comités populares, continuará con sus operaciones de represalia contra el reino árabe si Riad no pone fin a la agresión y al asedio a Yemen.

Fuente: Hispantv