Política 06-01-2021

​Yemeníes alertan a Israel de cualquier aventurismo o agresión

El pueblo yemení realiza una masiva manifestación para advertir al régimen de Israel de cualquier aventurismo contra Al-Hudayda (oeste) u otra región de Yemen.

La ciudad portuaria de Al-Hudayda ha sido este miércoles escenario de manifestaciones para denunciar los crímenes del régimen de Israel contra los civiles yemeníes, según ha informado la cadena estatal yemení de televisión Al Masirah.

A través de un comunicado, los participantes en la protesta han advertido a Israel de cualquier aventurismo o agresión en la costa occidental de Yemen u otra región en este país, y han dejado claro que tales crímenes no quedarán impunes.

El portavoz del ejército israelí, Hidai Zilberman, ha señalado recientemente que el régimen de Tel Aviv ha estado monitoreando de cerca la situación de Yemen. Mientras tanto, las autoridades yemeníes advierten que cualquier agresión israelí contra Yemen desencadenará una guerra en toda Asia Occidental e Israel será el primero en sufrir.

Por otro lado, los indignados yemeníes han censurado las prácticas brutales de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen, entre ellas el asedio, bombardeos contra civiles y ataques contra servicios e instalaciones vitales.

Al respecto, han condenado el brutal ataque de artillería perpetrado el viernes por mercenarios saudíes en la ciudad de Al-Hawk, sita en Al-Hudayda, donde se celebraba una boda. El asalto provocó la muerte de niños y mujeres.

Los manifestantes han criticado, además, el silencio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante el asedio y la incautación por Arabia Saudí de barcos yemeníes con alimento y combustible, indicando que ese mutismo hace que el organismo internacional esté implicado en los crímenes de Riad y sus aliados.

Los brutales ataques del régimen saudí contra los civiles en sus hogares solo aumentarán la determinación y la firmeza del pueblo yemení, agrega la nota.

Conforme a las últimas cifras ofrecidas por el ministro yemení de Salud, Taha al-Mutawakel, al menos 4000 niños yemeníes han muerto desde 2015 en los brutales ataques lanzados por Arabia Saudí, país que cuenta con el apoyo de ciertos Estados occidentales.

Fuente: Hispantv