Mundo 27-07-2022

​Abren en Türkiye un centro de exportación de granos ucranianos

Fue inaugurado el Centro de Coordinación Conjunta en Estambul (Türkiye) para el envío seguro de productos de cereales desde Ucrania, así lo indicó el ministro de Defensa Nacional, Hulusu Akar.

Detalló que este centro servirá para registrar y rastrear los barcos comerciales que transportarán semillas, además de monitorear técnicamente la salida de los mismos mediante internet satelital y otros medios de comunicación para garantizar que solo transportarán granos y no armamento.

Las autoridades indican que este centro realizará contribuciones significativas para superar la crisis alimentaria que afecta a todo el mundo, afectada por los precios.

Las exportaciones de cereales desde los puertos ucranianos podrían reanudarse en una semana y llegar a 25 millones de toneladas a finales de año, después de negociar un acuerdo entre Kiev y Moscú, el cual alivió los temores de una crisis alimentaria mundial.

El Centro de Coordinación Conjunta (CCC) se encargará de efectuar las inspecciones de los buques que salgan y lleguen a Estambul.

Prensa ICS