Mundo 03-06-2021

​Accidentes ferroviarios ha dejado más de 8.700 muertos en India

Sólo en 2020, los accidentes ferroviarios en India han provocado la muerte de 8.700 personas, así lo informó la Junta de Ferrocarriles de la nación asiática.

Según registros de la Policía Estatal, 8.733 personas perdieron la vida y 805 sufrieron heridas a causa de las fallas en este medio de transporte.

El informe señala que durante 2016 y 2019 los accidentes ferroviarios dejaron 56.271 personas muertas y 5.938 heridas, evidenciándose un aumento de coaliciones ferroviarias en los últimos meses.

Por su parte, el funcionario de la Junta de Ferrocarriles, D.J. Narain declaró ante medios locales que el principal motivo de estos accidentes es el cruce de las vías ferroviarias durante el tránsito de los trenes.

"Deben entender que los atajos pueden ser peligrosos y deben evitarse los traspasos", agregó el representante de la mencionada institución. Al mismo tiempo, Narain apuntó que muchos de los accidentados eran migrantes quienes, para regresar a casa caminaban por las líneas de los ferrocarriles.

Prensa ICS