Mundo 09-04-2021

Actividad volcánica pone en alerta a San Vicente y las Granadinas

Este jueves la isla de San Vicente y las Granadinas, emitió una alerta de desastre por el incremento de la actividad del volcán Sufriere e informó que se están tomando las medidas necesarias frente a la situación de alarma, así lo informó el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Las autoridades han alertado a los residentes cercanos, a estar preparados por si fuera necesario evacuar a corto plazo. Se pudo conocer que debido a la actividad volcánica, una nueva serie de temblores afecto a los residentes del lugar.

Medios locales compartieron las declaraciones ofrecidas por el geólogo Richard Robertson, quien precisó que a las 03H00 local de este jueves, las estaciones de monitoreo reportaron actividad sísmica.

El especialista insisitó que se registraron terremotos de larga duración, lo cual significa que el magma fresco está tratando de llegar a la superficie, y esto puede significar que el volcán puede pasar a fase explosiva.

Los científicos del Observatorio Belmont, dirigidos por científicos del Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Orientales (SRC) han estado realizado un monitoreo sobre el cambio en la actividad sísmica asociada a la erupción en curso del volcán La Soufriere.

Prensa ICS / Telesur