Salud 21-05-2021

​África presentó pequeño incremento de casos positivos al Covid- 19

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CPCE) África reportó que, en las últimas 24 horas, el acumulado de contagios arribó a los cuatro millones 732 mil 254 por la incorporación de 11 mil 351 nuevos infectados; y los decesos ascendieron a 127 mil 484, tras el fallecimiento de 238 personas debido a la enfermedad.

A pesar del alza en los contagios con Covid-19 reportada en la nación, África está hoy lejos de presentar las crisis que azota otros continentes. En las dos últimas semanas las estadísticas del CPCE reflejaron una marcada, y alentadora, tendencia a la baja tanto en los decesos, como en las cifras de los contagios en medio de las desventajas n relación al sistemas sanitarios, condiciones ambientales y conflictos sociales, políticos y militares.

Sin embargo, un despacho de la corresponsal de Prensa Latina en Angola, reporta que las últimas estadísticas pueden ser engañosas, ya que según, la mitad de los pacientes muertos no recibió oxígeno y apenas 10 por ciento de los enfermos graves fue sometido a diálisis renal.

Prensa ICS