Política 18-05-2022

Agremiados de la prensa peruana afirman que la censura en el país se vive desde el 2021

Este miércoles el grupo de agremiados de periodistas peruanos, afirmaron que la petición y reunión con el jefe de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión (RELE), Pedro Vaca, fue tomada positivamente.

"La reunión con el señor Vaca ha sido muy importante, muy interesante; porque más allá de documentar lo que se refiere a la serie de afectaciones que nos muestran un panorama sombrío, un panorama hostil en torno a la libertad de expresión en el país; esta reunión también ha servido para saber qué piensa la misma Comisión acerca de lo que ocurre en nuestro país", dijo Ricardo Burgos Rojas, decano del Colegio de Periodistas del Perú, a la radio local RPP.

Los medios de comunicación del Perú han detallaron que para inicios de este año, varias organizaciones internaciones han pedido viajar o ingresar al país para conocer lo que se vive como periodista o miembro de prensa y los conflictos que existe debido a la libertad de expresión.

Los colectivos civiles y gremios de prensa del país vienen denunciando la problemática de censura en el país desde mediados del año 2021.

Prensa ICS