Mundo 15-07-2020

Al menos 25 muertos en ataque saudí a una boda en Yemen

Al menos 25 personas, la mayoría de ellas mujeres y niños, han muerto este miércoles por ataques aéreos saudíes contra una boda en el norte de Yemen.

Según ha informado la cadena yemení Al-Masirah, los aviones de combate de la coalición liderada por Arabia Saudí han bombardeado una boda, la ceremonia se celebrada en una zona residencial en el distrito de Al-Hazm, sita en la provincia de Al-Yawf.

Las fuentes del hospital de Marib señalan haber recibido hasta el momento los cuerpos de 16 de las víctimas de este incidente mortal, mientras los responsables del hospital de Al-Hazm reporta la muerte de otras 8 personas afectadas por el ataque.

En el suceso también decenas de personas han resultado heridas. Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran el grave estado de salud de los civiles hospitalizados. La mayoría de las víctimas eran mujeres y niños.

De otro lado, fuentes oficiales citadas por la cadena yemení han reportado que dicho ataque se ha llevado a cabo en una zona donde no hay objetivos militares.

Arabia Saudita vuelve a usar bombas de racimo contra civiles en Yemen

Aviones sauditas también bombardearon una casa en la provincia de Hajjah en el norte de Yemen el domingo pasado, matando a 10 civiles e hiriendo a varios otros, incluidas mujeres y niños.

La agresión saudita contra Yemen ya ha completado cinco años, mientras que los ataques sauditas, llevados a cabo en muchas ocasiones con armas prohibidas, aviones y bombas fabricados en países occidentales, han dejado más de 100.000 yemeníes muertos, la mayoría de ellos civiles.

Las Naciones Unidas (ONU) advirtieron que el número de muertos por los bombardeos de Arabia Saudita en Yemen podría aumentar a 500,000 en 2022.

Hispantv