Mundo 23-04-2021

ALBA llevará acuerdos del Reencuentro con la Madre Tierra a cumbre sobre cambio climático en Escocia

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), llevar los acuerdos de la cumbre virtual “Reencuentro con la Madre Tierra: Reflexiones globales para la defensa de la Pachamama” a la cumbre sobre el cambio climático, que se realiza en el mes de noviembreen Glasgow – Escocia.

Durante la clausura de este espacio de debate, el Jefe de Estado llamó a la construcción de un poderoso movimiento de organizaciones, ecologistas y movimientos sociales en defensa de los derechos de la Madre Tierra, liderado porel ALBA para llevar la agenda aprobada a los gobiernos del mundo.

“Retomar la iniciativa para exigir los cumplimientos de los acuerdos firmados, para levantar los movimientos de presión para un gran cambio del modelo mundial, para exigir acciones que permitan el acceso de nuestros pueblos a las nuevas tecnologías, al financiamiento y la construcción de una verdadera economía verde” señaló.

Como parte de su intervención en el segmento de alto nivel del Reencuentro con la Pachamama, Maduro abogó por la construcción de un nuevo modelo de sociedad, basado en los derechos de la madre tierra y basados en los derechos de los pueblos.

“Desde Venezuela levantamos las banderas del ecosocialismo como el gran defensor de la Pachamama. Hay esperanza de un mundo mejor, nos mueve la esperanza de un mundo mejor, de que estamos defendiendo la causa más justa que jamás se haya defendido, los derechos de los pueblos, los derechos de la pachamama, y el derecho de la humanidad para cambiar de modelo” afirmó.

También llamó a retomar desde el Sur las iniciativas políticas de movilización de los pueblos para batallar contra el cambio climático, en el campo de los medios de comunicación, en la batalla por la verdad,en las redes sociales.

“Estamos de acuerdo con la propuesta que ha hecho Bolivia de exigirle al secretario general de la Naciones Unidas, la convocatoria de una asamblea general de la ONU para tomas decisiones de acción en el marco del Acuerdo de París y en el cambio climático de manera urgente” finalizó.


Prensa ICS