Mundo 18-11-2021

​Alec Baldwin enfrenta nueva demanda por el asesinato accidentan de Halyna Hutchins

Nuevamente el actor Alec Baldwin hace frente a una nueva demanda por el asesinato accidental de la directora de fotografía Halyna Hutchins, en Rust, esta vez, la denuncia la realizó la supervisora del guion de la película, Mamie Mitchell, quien alega que "intencionalmente, sin una causa justa o excusa, amartilló y disparó un arma cargada".

En rueda de prensa, su abogada, Gloria Allred explicó que la acusación se realiza porque en ese momento, las escenas programadas para ser ensayadas el día del accidente no requerían disparar un arma.

"No estaba en el guion. Entonces, ¿por qué sucedió eso cuando no estaba en el guion? Será necesario deducir más evidencia de por qué sucedió. Tenemos algo de información, pero sin haberla confirmado, no queremos liberarlo o especular al respecto, pero una cosa es segura: esa arma no debería haber sido disparada", afirmó Allred.

A su vez, calificó el comportamiento de Baldwin y de los productores de "imprudente" y los culpó de no seguir los protocolos de seguridad.

Halls no sabía que había balas reales en la pistola, aun así la supervisora del guion alega que "[Alec] eligió jugar a la ruleta rusa cuando disparó un arma sin comprobarlo y sin que el armero lo hiciera en su presencia".

"[Alec] eligió jugar a la ruleta rusa cuando disparó un arma sin comprobarlo y sin que el armero lo hiciera en su presencia", enfatizó Allred, quien fue que llamó al 911 el día del accidente.

Mitchell, que aseguró haber trabajado como supervisora de guiones durante 40 años, dijo que siempre se había sentido segura en los sets de grabación de cine. "Nunca había visto nada como lo que ocurrió el 21 de octubre y no quiero volver a ver lo que pasó ese día", confesó.

Esta demanda se suma a la realizada por el jefe de iluminación de la cinta, Serge Svetnoy.

Prensa ICS