Mundo 17-07-2022

Alemania necesita suministro de gas ruso para superar el próximo invierno

El oficina reguladora alemana para los mercados de electricidad, gas, telecomunicaciones, correos y ferrocarriles, Klaus Müller, aseguró al diario Bild am Sonntag, que su país actualmente carece del volumen de gas necesario para enfrentar el próximo invierno.

Aseguró que los depósitos de gas están tan solo al 65 por una cifra más elevada en comparación a semanas anteriores pero que no son suficientes para pasar el invierno, por lo cual ve necesario el suministro del gas ruso.

El funcionario indicó que esta decisión podría depender del suministro de gas del Nord Stream 1 y la cantidad, ya que el gasoducto suspendió su actividad por 10 días debido a las obras de mantenimiento técnico anuales, las cuales deben concluir el próximo 21 de julio.

En ese sentido, aseguró que su gobierno prevé de ser necesario suspender el suministro de gas a países europeos para evitar cortes en la calefacción de hogares en Alemania, una acción que afectaría principalmente a Noruega, los Países Bajos, Bélgica o a través de terminales de gas natural licuado.

Prensa ICS