Mundo 28-05-2021

​Altos niveles de contagios de Covid 19 obliga a República Dominicana volver al teletrabajo

Las autoridades sanitarias de República Dominicana, anunciaron este viernes que restablecerán el teletrabajo para los servidores públicos del Gran Santo Domingo, que cuentan en su hogar con facilidades de Internet, así como equipos tecnológicos adecuados.

Los altos niveles de contagio del Covid-19 estas últimas semanas han obligado al gobierno a retomar las medidas de distanciamiento social para frenar la propagación del virus en la población.

El Ministerio de Administración Pública (MAP) emitió una resolución que modifica y actualiza las condiciones de trabajo y horarios en el sector público, establecido como consecuencia del estado de emergencia impuesto por la Covid-19.

Estas medidas establecen el teletrabajo intermitente, que consiste en asignar a los servidores días para trabajar desde su hogar y otros para hacerlo en las oficinas públicas, garantizando la presencia del 50 por ciento de estos en las instituciones.

El MAP estableció, además, jornadas de labor reducidas y diferenciadas para quienes no cuentan con facilidades para el teletrabajo, a fin de evitar la presencia en las oficinas de las instituciones de una cantidad de trabajadores que propicie el contagio y ponga en riesgo la salud de colaboradores y usuarios.

La norma estableció que su vigencia será por 45 días a partir de este viernes, siendo revisada y ajustada según se disponga por decreto del Poder Ejecutivo.

Prensa ICS / Prensa Latina