Política 09-01-2022

Amazon recorta las bajas médicas pagadas para sus empleados en EE.UU. con covid-19

Amazon ha notificado a sus trabajadores en EE.UU. que recorta las bajas médicas pagadas a las personas que den positivo por coronavirus o que se vean obligados a ponerse en cuarentena por haber entrado en contacto con personas infectadas, informa CNBC.

El gigante estadounidense de comercio electrónico basa su decisión en las directrices actualizadas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que el pasado 27 de diciembre redujeron de 10 a 5 días el tiempo de aislamiento recomendado para las positivos asintomáticos, debido a la propagación de la cepa ómicron del coronavirus, que se cree que provoca contagios menos graves.

En sintonía con las recomendaciones de los CDC, Amazon decidió reducir la cuarentena para los trabajadores contagiados o expuestos a siete días.

El periodo de baja médica pagada para los trabajadores de Amazon, que previamente era de hasta dos semanas por el covid-19 o contacto con positivos, ya se vio reducido en otra ocasión, cuando la administración de la empresa recortó el período a 10 días después de una actualización de las recomendaciones de los CDC. Ahora solamente podrán acceder a 40 horas pagadas de baja médica por el coronavirus.

No obstante, desde la empresa también señalaron que a los individuos que sigan mostrando síntomas del covid-19 tras una semana de cuarentena se les ofrecerán "opciones de vacaciones adicionales", detalla Reuters.

Fuente: RT Noticias