Política 14-07-2022

AMLO valoró como positivo su encuentro con Biden en EE.UU.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, calificó como positiva la reunión que sostuvo con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, esto durante la rueda de prensa este miércoles en el Palacio Nacional.

Destacó que uno de los puntos más relevantes fue el tema migratorioe insistió en la emisión de visados a los trabajadores de México y Centroamérica, que se encuentren laborando en situación irregular en la nación norteamericana. “Esto se aceptó, expresó, y se va a ampliar considerablemente para ingresar a Estados Unidos”, aseguró.

Insistió en ampliar la seguridad social mediante programas de bienestar como los aplicados a Honduras, el Salvador y Guatemala, con financiamiento nuestro.

“Hablamos de cambiar la política migratoria, para que dejen puertas abiertas y llenar vacíos que ocupan los traficantes de personas, entre otras cosas por la conveniencia de empleadores sin escrúpulos en Estados Unidos, que les pagan menos y los pueden correr cuando deseen”, ratificó.

En su encuentro con la prensa, AMLO planteó impulsar las actividades para incrementar la producción en Estados Unidos y México, pese al tratado trilateral con Canadá por lo cual enfatizó la necesidad de reducir y de ser posible quitar aranceles que puedan existir en la regulación del comercio, con el fin de simplificar trámites.

Entre otros temas que se abordó en el encuentro, se encuentra la modernización de las aduanas en las zonas fronterizas y aprovechó para explicar una serie de planes a un costo de mil 500 millones de dólares para mejorarlas por parte de México y Estados Unidos.

En materia económica se llegó a un acuerdo con empresarios estadounidenses, que van a invertir alrededor de 40 mil millones de dólares fundamentalmente en el sector energético, ductos, plantas de licuefacción, plantas de fertilizantes y también en extracción de crudo en sociedad con Pemex en 2024.

Prensa ICS