Política 24-07-2021

​Aprobación de Biden cae a 50 %

Tras un sondeo realizado por Gallup, una empresa estadounidense de análisis y asesoramiento con sede en Washington D.C. la aprobación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden ha caído a 50 por ciento.

Según el estudio realizado entre los días 6 y 21 de julio, pone en evidencia que el índice de aprobación de Biden entre la ciudadanía descendió 4 puntos, ya que para el mes de junio tenía 56% y ahora solo cuenta con el respaldo del 50%, lo que constituye la marca más baja que ha registrado hasta la fecha.

La encuesta también señala que el 45 % de los norteamericanos desaprueba el desempeño de Biden y el 5 % no se pronuncia al respecto.

No obstante, al aludir a la bipolarización política que reina en el país, indica que el 90 % de los demócratas, el 12 % de los republicanos y el 48 % de los independientes aprueban el trabajo que está haciendo el inquilino de la Casa Blanca.

Estas cifras se conocen en un momento en que los progresos de EE.UU. en la lucha contra la pandemia de la COVID-19 se han estancado, con las tasas de vacunación disminuyendo y los niveles de casos aumentando. Además, los consumidores están pagando precios más altos por el gas y otros bienes, según recoge la encuesta.

“El índice de aprobación de Biden está mostrando los primeros signos de un declive significativo. Si persisten las calificaciones más bajas, ello podría indicar que su período de luna de miel ha terminado”, manifiesta Gallup.

Prensa ICS / Hispantv