Política 16-07-2022

​Arabia Saudita incrementará producción de petróleo a 13 millones de barriles por día

Hasta 13 millones de barriles diarios se incrementara la producción petrolera en Arabia Saudita, así lo anunció este sábado, el príncipe heredero saudita, Mohammed bin Salmánm.

Esta decisión trasciende un día después de la visita del presidente de EE.UU., Joe Biden, al país árabe para buscar una solución a los altos precios del combustible. Por lo que Riad se comprometió a ayudar a equilibrar el mercado mundial del petróleo.

Entre las acciones se encuentra lograr un crecimiento económico sostenido, por lo que Washington aceptó el aumento de los niveles de producción en 50 % por encima de lo previsto para julio y agosto.

"Estas medidas y otras que prevemos en las próximas semanas han contribuido y contribuirán a estabilizar considerablemente los mercados", detalla el comunicado de la Casa Blanca.

Además, ambas naciones decidieron consultarse regularmente sobre los mercados energéticos mundiales a corto y largo plazo, colaborar como socios estratégicos en las iniciativas de transición climática y energética.

También dieron a conocer la firma de un marco de asociación bilateral para promover la energía limpia, con nuevas inversiones saudíes para acelerar la transición energética y combatir los efectos del cambio climático.

Prensa ICS