Política 24-02-2021

​Arauz critica a Gobierno de Moreno por motines carcelarios

El candidato presidencial por la alianza opositora Unión por la Esperanza (Unes), Andrés Arauz, demandó el martes al mandatario de Ecuador, Lenin Moreno, se responsabilice por las consecuencias ante los motines carcelarios que se producen en el país.

Ante los amotinamientos registrados el martes en las prisiones de Guayaquil, Turi y Cotopaxi, que dejaron un saldo de al menos 75 reos muertos, Arauz exigió a Moreno precautele la vida de policías, personas privadas de su libertad y de todos los ciudadanos.

El aspirante presidencial, ganador de la primera vuelta electoral del pasado 7 de febrero, externó su solidaridad a los familiares de las víctimas, según un comunicado publicado en su página web.


Sostuvo que nunca antes el país suramericano había conocido un descalabro tan grande del sistema penitenciario.

“Vivimos lamentables episodios de amotinamientos, violencia y muerte. El cogobierno ha permitido que la delincuencia se apodere de nuestras ciudades y se robe la tranquilidad de los ecuatorianos”, expresó.

Señaló que el martes 23 de febrero pasará a la historia como un día muy triste para el Ecuador que demuestra la negligencia, la incapacidad y el abandono en todos los ámbitos de la política pública.

Arauz, que consiguió el 32.72 por ciento de los votos emitidos el 7 de febrero, se enfrentará en la segunda vuelta del 11 de abril próximo al derechista del movimiento Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, quien obtuvo 19.74 por ciento de los sufragios.

Fuente: Telesur