Salud 16-04-2021

Argentina inicia nuevas restricciones por la pandemia del Covid-19

Inició en Argentina las nuevas restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández, a fin de contener el aumento de casos positivos de Covid-19, las mismas estarán en rigor hasta el próximo 30 de abril.

La suspensión de clases presenciales y la restricción de la movilidad vial a partir de las 20:00 hasta las 06:00 hora local, son alguna de las medidas que entraron en rigor a tempranas horas de este viernes. Se prevé el cierre de las actividades comerciales a partir de las 19:00 hora local y las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio a partir de esa hora.

También quedan se suspendidas las reuniones sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados. Estas restricciones estarán acompañadas por una serie de medidas de contención económicas.

El presidente Fernández aseguró que estas restricciones no afectaran el proceso de vacunación contra la Covid-19 “garantizar que no se detenga el proceso de vacunación y que no se sature el sistema sanitario”.