Salud 25-05-2021

Argentina y México anuncian distribución de la vacuna de AstraZeneca

Los presidentes de México y Argentina, Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández, anunciaron este martes el inicio de la distribución de los primeros lotes de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 producida entre ambos países, tras meses de retrasos y complicaciones.

"Estamos siendo más independientes, México, Argentina y América Latina, porque ese acuerdo que hicimos, lo que va a permitir es que mexicanos y argentinos hayan unido el esfuerzo, el trabajo conjunto, para tener vacunas para mexicanos y argentinos, pero también para todos nuestros hermanos latinoamericanos", dijo Fernández en una videollamada durante la conferencia matutina de López Obrador.

Por su parte, el mandatario mexicano señaló que esto permitirá distribuir la vacuna contra el covid-19 a varios países de América Latina que han tenido problemas para acceder al medicamento.

"Este acuerdo de producir conjuntamente la vacuna AstraZeneca ya está empezando a dar frutos. Lo que aquí se está anunciando es que ya se van a producir vacunas en la planta en México, que van a permitir que México tenga vacunas, que tenga vacunas suficientes Argentina y también otros países de América Latina y el Caribe", dijo López Obrador.


Marcelo Ebrard, canciler de México, informó que las primeras cajas de esta vacuna serán entregadas este find de semana, "México va a recibir 800.000 y Argentina 800.000 dosis, mitad y mitad", dijo Ebrard.

Fuente: RT Noticias