Política 26-03-2021

​Armada francesa decomisa cerca de nueve toneladas de droga

El Ministerio de Defensa de Francia informó hoy de la incautación de 8,7 toneladas de droga en el océano Índico, realizada en los últimos días entre las costas de Pakistán y las de Omán y Yemén.

Según fuentes ministeriales el flujo de pequeñas embarcaciones (dhows) es intenso en esta época del año, debido a las condiciones favorables de navegación, y muchas de ellas son utilizadas para el tráfico ilegal de personas o de drogas.

Los buques de la Armada francesa decomisaron a lo largo de esta semana unas ocho toneladas de cannabis, 300 kilogramos de heroína y más de 450 de metanfetaminas, lo que supone una cifra récord al superar el total de los alijos realizados en 2020.

Estas operaciones se vienen a sumar a la realizada el pasado domingo en el golfo de Guinea, donde navíos franceses interceptaron un cargamento de más de seis toneladas de cocaína, procedente de Brasil y con destino a Nigeria, lo que supuso 'la mayor incautación de droga en el mar realizada por Francia', declaró el portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

Por su parte la ministra de Defensa, Florence Parly, celebró el golpe dado a las redes de traficantes y aseguró que las misiones de la Armada 'contribuyen a la estabilidad de Europa y a la seguridad de nuestros conciudadanos', dijo.

Fuente: Prensa Latina