Salud 12-05-2021

​Arriba a Bolivia 334.400 dosis de la vacuna china Sinopharm

Este miércoles, Bolivia recibió 334.400 dosis de la vacuna Sinopharm, desarrollada por China, como parte de las 1.5 millones de vacunas que llegarán al país suramericano para combatir la Covid-19..

El presidente boliviano, Luis Arce junto a varias autoridades nacionales, departamentales y el embajador de China en el país, Huang Yazhong, recibieron este nuevo cargamento del candidato vacunal.

Además de las vacunas, también arribaron al país 2.1 millones de insumos médicos provenientes de China para hacer frente a la pandemia.

“En un momento tan importante para el país no es más oportuna la llegada de estas vacunas para despejar cualquier duda de que poco a poco irán llegando más vacunas para el pueblo boliviano”, expresó Arce.

Para este domingo se espera la llegada del último cargamento con vacunas anticovid con el objetivo de avanzar en el plan de vacunación, informó el Ministerio de Salud.

El Plan Nacional de Vacunación en Bolivia cuenta con dosis de las vacunas rusa Sputnik V, la china Sinopharm, AstraZeneca-Oxford y Pfizer, entre las adquiridas por el Gobierno de Arce, otras donadas por el gobierno chino y las obtenidas mediante el mecanismo Covax, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A la fecha 741.658 personas han recibido la primera dosis, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud boliviano.


Prensa ICS