Salud 15-05-2021

​Arriba a Bolivia 400.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V

La mañana de este sábado arribó a Bolivia 400.000 nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik V, las cuales fueron recibidas en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, por el presidente del estado plurinacional Luis Arce.

El mandatario Boliviano exhortó a la población inmunizada a continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad. “Estamos en pleno combate y necesitamos de la participación y del compromiso de la población para salir de a poco de este problema”.

Por su parte el embajador de Rusia, Mikhail Nikolaevich, aseguró que la vacuna eleva la defensa del organismo dando la oportunidad que tener más tiempo para recibir la segunda dosis en unos tres meses más.

En conferencia de prensa, el vocero presidencial Jorge Richter junto a otras autoridades anunció que esta cantidad de dosis será distribuida a todos los departamentos y municipios para continuar con el plan de vacunación masiva y que la ciudadanía pueda vacunarse en confianza y tranquilidad.

El diplomático ruso aseguró que el director del Centro Nacional Gamaleya, fabricante de la vacuna, recomendó elevar el tiempo para recibir la segunda dosis porque hay la seguridad de que la primera ya produce efectos de defensa en el cuerpo..

El gobierno anunció que en los próximos días llegarán otros lotes de vacuna rusa con lo que se completará al 1.5 millones. El viernes llegaron al aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz 334.400 dosis de Sinopharm y se prevé que el domingo 16 de junio lleguen 331.200 dosis de Sinopharm.

Prensa ICS