Salud 07-06-2021

Arriba a México un millón de vacunas Sputnik V

La madrugada de este lunes, arribó al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, un millón de dosis de la vacuna Sputnik V, este sería el séptimo cargamento proveniente de Rusia que llega a México.

Mediante este arribo, ya serían 3 millones 400 mil dosis entregadas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, con las cuales el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador intentará cumplir el Plan Nacional de Vacunación.

La llegada del fármaco coincidió con la jornada electoral que vive el país, pero con el fin de facilitar el proceso de las votaciones y evitar contratiempos el Gobierno suspendió las vacunaciones en este día.

Hasta ahora el monto total de vacunas con las que cuenta el país es de 43 millones de dosis. Entre estas se encuentran Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino y Sputnik V.

México espera la llegada de 24 millones de vacunas Sputnik V para atender el Covid-19.

Al 5 de junio habían sido aplicadas más de 34 millones de dosis en todo el territorio nacional, aseguró Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Prensa ICS / Telesur