Salud 16-04-2021

Arriba a Venezuela nuevo lote de 50 mil vacunas Sputnik V

En un nuevo vuelo del consorcio comercial Conviasa, arribó a Venezuela este jueves con un cargamento de 50 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid -19, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, en Rusia.

Este nuevo cargamento también trasladó un millón de tabletas del antiviral Favipiravir, un efectivo medicamento utilizado en el tratamiento de pacientes portadores del Sars Cov-2.

El ministro venezolano para la Salud, Carlos Alvarado, explicó que luego de investigaciones realizadas en Rusia y en China, el antiviral Favipiravir, demostró buena efectividad para impedir la replicación del virus en el organismo. Acotó que este fármaco será distribuido de manera inmediata en todo el territorio nacional a fin de atender a 25 mil pacientes.


Con estas 50 mil vacunas, Venezuela continuará su Plan Nacional de Vacunación, que completará la segunda dosis de inmunización para el personal de salud y se dará continuidad a la inoculación controlada del virus en adultos mayores.

“Ya en Venezuela hemos colocado más de 200 mil dosis de esta vacuna con una muy buena aceptación por parte de la comunidad. Además de completar la vacunación en el personal de salud, vacunaremos a los adultos mayores”, señaló.

Alvarado aseguró que el Gobierno Bolivariano continuará realizando todos los trámites correspondientes para la adquisición de todas las dosis que necesita el pueblo venezolano con el objetivo de completar la meta de inmunizar al 70% de la población".

El pasado sábado, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que la nación caribeña realizó el deposito de 59.200.000 francos suizos, lo que representa más del 50% del monto requerido para adquirir el 20% de las vacunas a través del mecanismo COVAX.

Prensa ICS