Salud 02-06-2021

​Asciende los casos positivos de Covid-19 en República Dominicana

Durante las últimas 24 horas, República Dominicana a registrado mil 659 nuevos casos positivos al Covid 19, con lo que llega a los 295 mil 680 contagiados desde el inicio de la pandemia en esa nación.

De acuerdo al Ministerio de Salud Pública, en las últimas 24 horas fueron reportados tres nuevos descensos, con lo que llega a los tres mil 637 fallecidos.

Asimismo, han sido descartadas un millón 267 mil 497 personas después de llevarse a cabo la prueba de detección y van por 242 mil 634 los recuperados.

Con este registro, la letalidad se ubicó en 1,23 por ciento y la de positividad diaria aumentó a 26,73.

En cuanto a la ocupación hospitalaria para atender casos de Covid-19, está en 48 por ciento, mientras que en las unidades de cuidados intensivos ronda el 71, aunque en el Gran Santo Domingo y la provincia San Cristóbal escasean los espacios.

El Gobierno comenzará mañana jueves una operación nacional de vacunación comunitaria, en la cual estarán involucrados todos los organismos del Estado con el objetivo de incrementar la inoculación como vía para detener el actual rebrote y la pandemia en sentido general

Además de los 1500 puestos de vacunación existentes en el país, la jornada incluirá la habilitación de unidades móviles, las cuales recorrerán los diferentes sectores de las indicadas demarcaciones, con la finalidad de llegar a cada hogar dominicano.

Prensa ICS/ Prensa Latina