Mundo 04-06-2021

​Asean y UE incrementan cantidad de vuelos comerciales

Este viernes, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y la Unión Europea (UE) firmaron un acuerdo de aviación el cual permitirá incrementar considerablemente los vuelos entre las dos regiones.

Según información del Ministerio de Transporte de Singapur, la resolución que lleva por nombre Acuerdo Integral de Transporte Aéreo, es el primero que se suscribe de región a región en el mundo.

Permitirá que las aerolíneas de los 37 países que integran ambas regiones, puedan realizar vuelos comerciales ilimitadamente. También podrán operar hasta 14 vuelos de pasajeros semanales y cualquier número de servicios de carga a través y más allá de cualquier tercer país.

El Ministerio de Singapur agregó que este tratado mejorará la conectividad aérea bilateral y facilitará los intercambios entre personas y empresas. También incrementará el desarrollo económico en ambas regiones, mientras trabajan en la recuperación económica post pandemia.

El acuerdo también prevé la cooperación en áreas como seguridad de la aviación, gestión del tráfico aéreo, protección del consumidor y cuestiones ambientales y sociales.

La idea se planteó por primera vez en febrero de 2014 en una cumbre de aviación entre la Asean y la UE en Singapur, y tras ocho rondas de negociaciones que comenzaron en octubre de 2016 se concluyó la alianza.

Singapur encabezó a los negociaciones de la Asean, mientras que la Comisión Europea lideró a los de la UE.

Prensa ICS