Economía 28-07-2021

Asiáticos iniciaron los Juegos Olímpicos de Tokio con ganadores en Halterofilia

El pasado viernes 23 de julio arrancaron los Juegos Olímpicos de Tokio y desde su inauguración ha dejado muchos momentos emocionantes e inolvidables.

El continente asiático es el que inició con varios ganadores, el primero de ellos fue para China en la Halterofilia con la participante Zhihiu Houm, quien ganó la medalla de oro en la categoría femenina de 49gr.

Le sigue Uzbekistán, con Muattar Nabieva, logró récord olímpico en halterofilia, en la prueba para mujeres 55 kg. Lo consiguió en arrancada, al levantar 98 kg. Seguido de Hidilyn Diaz, de Filipinas, conquistó dos récords olímpicos en la prueba para mujeres 55 kg. El primero en dos tiempos tras levantar 127 kg; el segundo fue por su resultado final en la competencia, con un total de 224 kg.

Por otra parte, en la categoría para hombres, Fabin Li, de China, también consiguió dos récords olímpicos, en su caso fueron en la prueba 61 kg masculinos.

El primero se dio en dos tiempos tras levantar 172 kg; el otro, por el total de la competencia con 313 kg. En medio de estas marcas, Li ganó la medalla de oro en esta prueba.

Lijun Chen, de China, estableció dos récords olímpicos en la prueba para hombres 67 kg: el primero fue por levantar 187 kg en dos tiempos; mientras tanto, el otro fue por conseguir un total de 332 kg en la competencia.

Chen se llevó la medalla de oro en la prueba, con lo que China siguió su paso casi perfecto en halterofilia (Diaz le ganó el otro oro de la disciplina a la china Qiuyun Liao).

Prensa ICS