Mundo 05-01-2022

Astrónomos captan 'la llama' de Orión desde el desierto en Chile

Un equipo de astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO) ha logrado captar entre las nubes frías de la constelación de Orión la denominada Nebulosa de la Llama de Orión.

Las imágenes de la Nebulosa de la Llama de Orión fueron tomadas gracias al radiotelescopio Atacama Pathfinder Experiment (APEX) operado por ESO que se encuentra ubicado en una fría meseta en el desierto de Atacama en Chile.

Los astrónomos también observaron nebulosas más pequeñas como la Nebulosa Cabeza de Caballo, objetos que forman parte de la nube de Orión en medio de una gigantesca estructura de gas situada a una distancia de entre 1.300 y 1.600 años luz.

"Como les gusta decir a los astrónomos, siempre que haya un nuevo telescopio o instrumento alrededor, observe Orión: ¡siempre habrá algo nuevo e interesante por descubrir!" dijo el exastrónomo de ESO Thomas Stanke a Phys.org.

El portal de noticias Sputnik publicó un corto video sobre este fenómeno

Click aquí: https://youtu.be/hms-BS8MEDI

El equipo de investigadores también pudo admirar otros objetos astronómicos en la constelación de Orión como las nebulosas de reflexión Messier 78 y NGC 2071, nubes de gas y polvo interestelar que se cree reflejan la luz de las estrellas cercanas, incluso descubrieron una nueva nebulosa, un elemento pequeño, notable por su apariencia circular casi perfecta, al que llamaron Nebulosa de la Vaca.

Fuente: Sputnik