Política 20-07-2021

​Atacan en Afganistán el palacio presidencial

Al menos tres cohetes cayeron en las cercanías del palacio presidencial en la capital, Kabul en Afganistan este martes, así lo informó las autoridades de esa nación.

Según la información preliminar difundida por el Ministerio del Interior del país, elataque ocurrió antes de un discurso del presidente Ashraf Ghani que marca el inicio de la festividad musulmana de Eid al-Adha

"Hoy los enemigos de Afganistán lanzaron ataques con cohetes en diferentes partes de la ciudad de Kabul", manifestó el ministro del Interior, Mirwais Stanikzai.

Alrededor de las 8:00 am, los cohetes, disparados se escucharon a través de la llamadaZona Verde que alberga el palacio presidencial y varias embajadas, incluida la misión estadounidense. Hasta el momento las autoridades no han confirmado si el ataque dejó muertos o heridos.

Minutos después del ataque, Ghani empezó su discurso a la nación en presencia de sus máximos funcionarios.

No es la primera vez que se lanzan cohetes contra el palacio presidencial. El último se remonta a diciembre. El ataque coincide con la ofensiva talibán en todo el país luego del retiro de las tropas extranjeras del país principalmente de Estados Unidos y de la OTAN que concluirá el 31 de agosto.

Prensa ICS / Telesur