Salud 12-01-2022

Aumenta número de contagios de Covid-19 en Venezuela por la variante ómicron

Durante un balance sobre el impacto del Covid -19 en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, informó este martes que ascendió a 6 casos positivos por cada 100 mil habitantes, debido a la presencia de la variante ómicron en esa nación.

“Subimos un caso, a 6 casos por 100 mil subimos. La llegada del ómicron significa el aumento de casos. En Venezuela ha sido paulatino, aumentando casos desde hace tres o cuatro días”, expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Jefe de Estado instó a la población venezolana a continuar con las medidas de bioseguridad, el uso correcto del tapabocas, el aseo de manos y distanciamiento social para evitar una nueva oleada de la pandemia.

Anteriormente, la nación sudamericana reportó 5 casos por 100 mil habitantes. De igual forma anunció que los casos nacionales llegaron a 570 contagios detectados, sumando 28 personas procedentes desde el exterior.

A diferencia de otros países, como en Europa, donde España llegó a 2.100 casos por cada 100 mil habitantes, en Venezuela la situación ha sido mucho más controlable, pero no hay que confiarse.

Desde inicio de la pandemia de Covid 19 en Venezuela, a la fecha se han registrado 448 mil 463 casos de contagios confirmados totales, con 98% de ellas totalmente recuperadas y 84% atendidos de forma gratuita y eficiente en el sistema público nacional de salud.

“Quiere decir que hay 5.762 casos activos, lamentablemente tenemos fallecidos 5.366 víctimas de esta pandemia que ha azotado al mundo”, insistió.

El pasado 3 de enero inició el crecimiento de contagios, el cual superó los 300 diarios, hasta este lunes 10, cuando se detectaron 577 casos.

Prensa ICS