Salud 21-05-2021

​Aumentan contagios de Covid-19 en Uruguay con cifra máxima

Las autoridades sanitarias de Uruguay reportaron una cifra diaria máxima de cuatro mil 581 casos nuevos de Covid-19 convirtiendo a la nación en una de las que tiene más contagiados por millón de habitantes.

La mayoría de los casos positivos se brote de infección se debió en su mayoría a contagios son contagios intrafamiliares, así lo afirmó el Departamento de Vigilancia Epidemiológica, explican que la situación se debe al relajamiento de las medidas de bioseguridad en la celebración del Día de la Madre, el pasado domingo 9 de mayo.

Durante la misma jornada el Ministerio de Salud uruguayo confirmó a su vez otros 53 fallecimientos por la Covid-19 en la jornada, con los que se acumulan tres mil 691 en el transcurso de la pandemia, en tanto el número de enfermos activos ascendió en el presente a casi 31 mil.

En días pasados el gobierno de Uruguay adelantó la reapertura a partir del lunes 24 de los gimnasios y los comercios libres de impuestos en la frontera seca con Brasil, cuyos cierres recomendaron asesores científicos por constituir sitios de potencial transmisión comunitaria del virus SARS-CoV 2 causante de la enfermedad.

Fuentes de ese Órgano indicaron que, ante la actual situación epidemiológica del país, en especial en la zona metropolitana, se esperará por el visto bueno del ministerio de Salud Pública.

Prensa ICS