Salud 19-07-2021

​Autoridades de Angola estima invertir 300 millones dólares en vacunas antiCovid-19

La ministra de Salud de Angola, Sílvia Lutucuta, informó que esperan alrededor de 300 millones de dólares en la compra de vacunas contra la Covid-19, lo que permitirá inmunizar cerca de nueve millones de habitantes.

El plan nacional de inmunización en este país prevé llegar a unos 15 millones de personas y el 20 por ciento será asegurado mediante los aportes de la iniciativa internacional Covax, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud.

Entre las vacunas que se están utilizando en esta nación para la inmunización de los habitantes se encuentran las vacunas AstraZeneca, Sinopharm, Sputnik V y Pfizer.

De igual forma, las autoridades sanitarias detectaron el arribo de otros siete pasajeros contaminados por la variante Delta del coronavirus SARS-CoV2, causante de la Covid-19.Todos los casos se encuentran aislados y reciben el tratamiento previsto en el protocolo sanitario.

Hasta el momento, precisó, la variante predominante en Angola es la Alfa (detectada inicialmente en Reino Unido), seguida por la Beta (con origen en Sudáfrica).

Aproximadamente un millón 700 mil angoleños recibieron ya al menos una primera dosis de vacuna antiCovid-19 desde el inicio de la campaña de vacunación en marzo de este año, destacó.

La proyección, afirmó, es llegar a inmunizar a unos seis millones de individuos mediante las dosis provenientes de la iniciativa Covax y a otros nueve millones a partir de las compras directas del gobierno.

Prensa ICS / Prensa Latina